La diócesis de Almería celebra este jueves a su santo patrón San Indalecio

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

A las 19:00h del próximo jueves, 15 de mayo, Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, presidirá la Eucaristía en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación, en honor al san Indalecio, Patrón de la diócesis de Almería, del Seminario mayor y Varón Apostólico. A continuación, se procederá a la procesión claustral con las reliquias de venerado santo. Una ceremonia a la que asistarán las autoridades civiles de la capital.

Con anterioridad, a las 09:00h, la Catedral de Almería abrirá sus puertas para comenzar el día con la oración de Laudes y la celebración de la santa Misa en honor de san Indalecio.

Según la Tradición, san Indalecio es uno de los siete Varones Apostólicos y el primer Obispo de Almería. Fijó su Sede Episcopal en la ciudad de Urci (actual Pechina), que con tiempo fue el trasladada a Almería.

Murió mártir y sus reliquias fueron trasladadas a Jaca (Aragón). Gracias a las gestiones del obispo emérito de Almería, Mons. Rosendo Álvarez Gastón, se devolvieron ciertas reliquias que fueron colocadas bajo el altar de la Catedral almeriense, así como en el altar del Seminario Conciliar de san Indalecio de Almería.

Contenido relacionado

Enlaces de interés