La devoción a la Virgen del Saliente llega a Valencia

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Con motivo del Jubileo del Saliente, los actos conmemorativos de febrero de la Casa de Andalucía en Valencia se han centrado en difundir la devoción a la Pequeñica por la ciudad del Turia. Por esta razón, el sábado pasado un buen número de albojenses portaron a Valencia un estandarte de la Pequeñica que había sido bendecido en la Iglesia Parroquial de la Concepción de Albox.
En la Casa de Andalucía se expuso la muestra «Aromas de Albahaca» de la Asociación Cultural Somos Albojenses. Esta exposición, bendecida por el Vicario General en septiembre, recoge los trescientos años de historia de este artístico Santuario Diocesano enclavado en el monte Roel. En el posterior acto institucional se intercambiaron varios obsequios conmemorativos y se festejaron las bonanzas de la provincia almeriense.

El domingo, se celebró una procesión desde la Santa Iglesia Catedral – Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora hasta la Real Basílica de la Madre de Dios de los Desamparados, patrona de la ciudad. La Coral Rociera acompañó el paso del estandarte de la Pequeñica e interpretó varias piezas a lo largo de la Santa Misa.

D. Antonio Pardo Díez, miembro de la Comisión Diocesana para el Jubileo del Saliente, pronunció un discurso de agradecimiento al clero de la Basílica y a los fieles allí congregados. Subrayó que ambas imágenes son veneradas con la misma advocación de los Desamparados, bordando un bello paralelismo entre ambas. También honró la memoria del valenciano D. José María Orberá y Carrión, Prelado almeriense que organizó la primera gran romería al Saliente en el siglo XIX. Finalmente invitó a todos a peregrinar al Santuario Diocesano del Saliente antes del siete de septiembre de 2017, fecha en que el Obispo D. Adolfo González Montes clausurará la Puerta Santa Jubilar.

Contenido relacionado

Enlaces de interés