La delegación de pastoral juvenil hace balance del «verano Joven»

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El delegado de pastoral juvenil, Felipe De Mendoza Alemán y todo su equipo han hecho balance de las actividades llevadas por parte de la delegación. La primera de ellas fue el Camino de Santiago en los días 20 al 25 de julio donde los jóvenes almerienses, acompañados de algunos seminarista mayores, caminaron desde Sarria hacia la tumba del apóstol. Un tiempo para la oración, compartir y disfrutar. Esperan poder repetirlo el siguiente año.

Ya en el mes de agosto, un grupo de jóvenes de distintas parroquias se unieron al Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila. Allí, en torno al V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, pudieron disfrutar de todas las actividades que allí se ofertaban: charlas, Vigilias de oración, conciertos de cantantes como Merche, Pablo López o el padre Damián de la Voz… en un clima de alegría y comunión que sirvió de plataforma para expresar de forma visible la fe en Jesucristo y el dinamismo de la Iglesia, dando testimonio de la actualidad del mensaje cristiano.

Un verano intenso que servirá para seguir durante el curso pastoral haciendo muchas más actividades que se irán anunciando en breve.

Contenido relacionado

Enlaces de interés