La consejera de Cultura, D. Patricia del Pozo, visita la Parroquia «Ntra. Sra. de la Asunción» de Huércal-Overa.

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado día 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, en torno a las dos de la tarde llegaba al Templo parroquial de Huércal-Overa la Consejera de Cultura, D. Patricia del Pozo, acompañada de distintas autoridades autonómicas, provinciales y locales, buscando la bella imagen del Nazareno (Salzillo 1745), para cuya restauración se ha concedido una subvención por parte de la Junta de Andalucía. Venía a admirar la devota imagen, pero la sorpresa fue aún mayor cuando contempló el magnífico retablo barroco inserto en el gran templo parroquial de esta Villa diocesana.

Recibida por el párroco, D. Víctor Fernández, al pie del altar, preguntó inmediatamente por el «Cura Valera», atendiendo con mucha emoción a las explicaciones sobre la vida y obras del Siervo de Dios; se interesó por el proceso de Canonización ofreciendo los medios a su alcance para poder llevarla a cabo, a la vez que pidió oraciones para que, por la intercesión de D. Salvador Valera, puedan tomar las decisiones más acertadas para el bien de todos. Obsequiada con varias biografías, un rosario y una pulsera del Cura Valera, se emocionó, queriendo que todos sus acompañantes conocieran la vida de este gran sacerdote.

Al entrar en la capilla del Nazareno quedó gratamente impresionada permaneciendo varios minutos delante de la preciosa imagen contemplando cada detalle y piropeando directamente a la imagen. El párroco- arcipreste, junto con el Hermano Mayor y camarera de Ntro. Sr., estuvieron explicando el motivo de que en Huércal- Overa se rindiera tan especial culto al Nazareno. Pudo sentir ella misma la mirada sosegada y compasiva que el mismo Cristo dirigía a los pecadores que a Él se acercaban y que el imaginero Francisco Salzillo supo tan bien plasmar en el rostro de esta preciosa imagen.

Pasadas las tres de la tarde se despedía del templo parroquial fotografiándose ante la imagen del Cura Valera que se haya frente a iglesia de la Villa en la plaza del Cura Valera, no sin antes pedir que se le informe cuando acabe la restauración para volver a admirar de cerca a Ntro. Sr. Jesucristo Nazareno.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés