La comunidad anglófona de Mojácar celebra a San Patricio

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

A iniciativa del párroco de Mojácar, D. Víctor Manuel Fernández la comunidad angloparlante de la localidad ha vivido de una manera especial el día de San Patricio que se celebraba el pasado 17 de marzo y que tanta raigambre tiene en la población irlandesa y escocesa católica. Para ello, se celebró la santa misa en inglés y se les invitó a que participaran activamente en la parroquia para que puedan tener una referencia cristiana en Mojácar.

Venidos de varias localidades vecinas, los anglófonos han sido los protagonistas de la celebración en las lecturas y en los cantos. A la Santa Misa se unieron varios feligreses españoles y varios concejales de la corporación municipal.

Los asistentes se han mostrado muy agradecidos y han aceptado la propuesta de comprar, entre todos, una imagen de San Patricio para la parroquia y poder celebrar cada año esta tradicional fiesta.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

XX Ultreya del Movimiento Cursillos Cristiandad

El sábado 18 de junio se celebraba en la Catedral de...

Enlaces de interés