La comisión diocesana de Acción Católica visita la parroquia de San Agustín.

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En la tarde de ayer, miércoles 16 de junio, la comisión diocesana de Acción Católica visitó la parroquia de San Agustín. La visita responde a la llamada de su párroco, José Juan Alarcón y de las catequistas, que tenían interés en conocer el proyecto de infancia de ACG.

La reunión comenzó a las 6 de la tarde con una oración y saludo del presidente diocesano, Francisco Hernández, para continuar con la exposición del responsable de infancia, Manuel Cazorla, quien explicó de manera pormenorizada los materiales y metodología propia del VER, JUZGAR Y ACTUAR para los más pequeños. Unos materiales nuevos, con recursos de videos y canciones, con muchas dinámicas para los niños y adaptados a los catecismos JESUS ES EL SEÑOR Y TESTIGOS DEL SEÑOR de la conferencia episcopal española.

Posteriormente, a las 9 de la noche, el presidente diocesano y el responsable del sector de jóvenes, tenían un encuentro con el grupo de adultos de ACG de la parroquia, para presentar uno de los instrumentos más importantes de la ACG: el PROYECTO PERSONAL DE VIDA CRISTIANA (PPVC). Fue una reunión muy positiva, dónde, en clima de oración y de trabajo, se explicó la importancia del PPVC como herramienta que nos ayuda a integrar nuestra fe, nuestra vida y el mundo, partiendo de nuestra propia realidad.

La visita acabó a las 22.30 de la noche, con una acción de gracias y con el deseo de que la Acción Católica siga ayudando a las parroquias y a los laicos de nuestra diócesis.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

LA LUZ DEL SEPULCRO DEL APÓSTOL

Queridos diocesanos: La fiesta de Santiago en este año santo cobra una...

NUEVOS NOMBRAMIENTOS PARROQUIALES

A la Comunidad de la Iglesia que peregrina en Almería: Gracia...

Enlaces de interés