En la tarde de ayer, miércoles 16 de junio, la comisión diocesana de Acción Católica visitó la parroquia de San Agustín. La visita responde a la llamada de su párroco, José Juan Alarcón y de las catequistas, que tenían interés en conocer el proyecto de infancia de ACG.
La reunión comenzó a las 6 de la tarde con una oración y saludo del presidente diocesano, Francisco Hernández, para continuar con la exposición del responsable de infancia, Manuel Cazorla, quien explicó de manera pormenorizada los materiales y metodología propia del VER, JUZGAR Y ACTUAR para los más pequeños. Unos materiales nuevos, con recursos de videos y canciones, con muchas dinámicas para los niños y adaptados a los catecismos JESUS ES EL SEÑOR Y TESTIGOS DEL SEÑOR de la conferencia episcopal española.
Posteriormente, a las 9 de la noche, el presidente diocesano y el responsable del sector de jóvenes, tenían un encuentro con el grupo de adultos de ACG de la parroquia, para presentar uno de los instrumentos más importantes de la ACG: el PROYECTO PERSONAL DE VIDA CRISTIANA (PPVC). Fue una reunión muy positiva, dónde, en clima de oración y de trabajo, se explicó la importancia del PPVC como herramienta que nos ayuda a integrar nuestra fe, nuestra vida y el mundo, partiendo de nuestra propia realidad.
La visita acabó a las 22.30 de la noche, con una acción de gracias y con el deseo de que la Acción Católica siga ayudando a las parroquias y a los laicos de nuestra diócesis.