La comarca del Almanzora recibe al Seminario de Almería

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Nuestros seminaristas se han desplazado este pasado fin de semana a la comarca del Almanzora y la sierra de los Filabres, para conocer mejor esta zona de la diócesis y poder hacerse presentes en las parroquias.

El sábado por la mañana visitaron el pueblo de Benizalón junto con el Santuario diocesano de Monteagud donde está la Virgen de la Cabeza, una de las principales devociones de la diócesis. El punto álgido de este fin de semana tuvo lugar por la tarde, en la iglesia de Cantoria, donde tras la celebración de la Eucaristía tuvo lugar la vigilia de oración por las vocaciones, organizada por el seminario, en la que seminaristas y fieles de las parroquias de la zona pudieron rezar juntos por las vocaciones.

El domingo, nuestros seminaristas se dividieron por la comarca para conocer también Zurgena, Arboleas, Almanzora, Albox, e incluso el Santuario diocesano del Saliente, otro de los lugares santos de referencia de nuestra diócesis, en el que fue bendecido el primer belén de manos de nuestro obispo.

Ha sido un fin de semana repleto de bendiciones para nuestros seminaristas en su camino de formación y preparación para el sacerdocio, y también para las parroquias del Almanzora y los Filabres, que han podido conocer más de cerca a nuestros seminaristas que han sentido la llamada para ser puentes entre Dios y los hombres.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, por Ramón Carlos Rodríguez García

Lecturas: – Job 7, 1-4. 6-7. Me harto de dar vueltas...

La Catedral de Almería acoge la eucaristía de inicio de la nueva campaña de...

Presidida por nuestro Obispo, don Antonio Gómez Cantero, el sábado 3...

Enlaces de interés