En la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, el próximo 24 de noviembre todas las diócesis de España se unirán para ofrecer apoyo a los afectados por la reciente DANA. Siguiendo la iniciativa propuesta por la Conferencia Episcopal Española, la Diócesis de Almería se sumará a esta acción solidaria con la que las colectas de las misas de este día se destinarán íntegramente a la ayuda de los damnificados para las necesidades que se han planteado a causa de las lluvias torrenciales en varias zonas de España.
Así lo expresaba el Vicario General, Ignacio López Román en una misiva a todos los párrocos: “En estas últimas semanas estamos acompañando, con nuestra oración y con la ayuda que nos es posible dar, a las poblaciones del levante español que han sufrido las consecuencias de las terribles inundaciones que se han llevado por delante la vida de más de doscientas personas, y los hogares y bienes de miles. Aun sobrecogidos por las imágenes y testimonios que nos llegan, nunca podremos hacemos completamente a la idea de lo que estos hermanos nuestros están sufriendo cada día.
Es por esto que, siguiendo la propuesta que nos hace la Conferencia Episcopal Española y por indicación de nuestro obispo don Antonio, me dirijo a ustedes para comunicarles que las colectas de las eucaristías del 24 de noviembre serán destinadas a la ayuda a los damnificados por medio de Caritas Diocesana, en sintonía con lo que nos pedía nuestro obispo en su última carta”.