
La sede del Automóvil Club de Almería acogió en la tarde-noche del jueves 30 de mayo la Gala ACA 2024. En el acto, presentado por la jefa de informativos de COPE Almería Verónica Ruiz, S se hizo entrega de las Insignias de oro del Automóvil Club de Almería a los Expresidentes, de una placa al socio más antiguo del club, y una serie de reconocimientos a personas y entidades por su colaboración con el Automóvil Club de Almería así como a la Catedral de Almería, por su quinto centenario, y a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional por el 200 aniversario de la fundación de la Policía Nacional.
Nuestro obispo D. Antonio recibió la distinción en nombre de toda la diócesis y estuvo acompañado por D. Andrés Rodríguez Quesada, canónigo penitenciario que representó al Cabildo catedralicio.
Una asociación que se remonta a la década de los 60
Los orígenes del Automóvil Club de Almería se remontan a la década de los 60 del pasado siglo XX, cuando un grupo de aficionados se reúnen por el mes de junio de 1964 y deciden escribir una carta al director del diario La Voz de Almería, que es publicada el 16 de junio de ese año donde decían: «Almería necesita algo de resonancia nacional, y sería maravilloso que con motivo de las próximas Fiestas de Agosto se celebrase el I Rallye Automovilista Costa del Sol».
El domingo 23 de agosto de 1964 comenzaba desde el actual Paseo de Almería el I Rallye Costa del Sol.