La Catedral de Almería expone los códices del Medievo y el Renacimiento

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Del 27 de abril al 2 de mayo, el Obispado de Almería y el Cabildo de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación colaboran con la primera exposición en Andalucía de facsímiles del Medievo y el Renacimiento, a cargo de la editorial «Siloé, arte y bibliofilia» y el Museo del Libro Fadrique. La inauguración de esta exposición será el lunes día 27 en el claustro de la Catedral, a las 12:00h.

Durante todos estos días, la exposición estará abierta al público de forma gratuita en la Catedral, en horario de 10:00h a 14:00h, por las mañanas; y de 17:00h a 22:00h, por tarde-noche. Y el domingo 3 de mayo de 10:00h a 14:00h.

Además de la exposición de estas reproducciones, todos los días habrá dos charlas, de 11:00h a 12:00h y de 18:00h a 19:00h, que profundizarán en algunas de las temáticas concernientes a los facsímiles. Del 27 de abril hasta el 2 de mayo, las charlas versarán, respectivamente, sobre el Altas Pedro Texeira, el Bestiario de Westminster, el Libro Obispo Fonseca, los Caballeros de Santiago, la Historia Naturalis y el Beato Emilianense. Al final de cada acto se entregará una lámina conmemorativa a los asistentes.

«Siloé, arte y bibliofilia», principal exponente de estas réplicas de arte, es una editorial dedicada al sugerente campo de las ediciones facsimilares, en la que se reproducen con gran fidelidad, belleza y rigor los más importantes códices y documentos antiguos. Las Cámaras de Comercio, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Cultura han distinguido a esta firma con sus galardones más prestigiosos.

El Museo del Libro Fadrique de Basilea es, desde hace años, la prolongación del trabajo de la citada editorial, centrando su actividad en la recreación facsimilar de los códices y libros que han marcado la historia del hombre. El museo muestra su colección en una exposición didáctica con el objetivo de acercar a los visitantes este fascinante mundo.

Contenido relacionado

Homenaje de la comunidad greco católica rumana a Mons. González Montes

El pasado domingo I de Adviento la Comunidad católica rumana de...

Monteagud ya tiene campanas

La solemnidad de la Inmaculada Concepción de Nuestra...

MONS. GONZÁLEZ MONTES, OBISPO EMÉRITO DE ALMERÍA

Mons. Adolfo González Montes, Obispo diocesano, al cumplir setenta y cinco...

Enlaces de interés