El Obispado de Almería convoca para el próximo miércoles 29 de julio la celebración de la santa misa de difuntos en sufragio del alma de las personas fallecidas por la pandemia del coronavirus en la diócesis almeriense. Mons. González Montes presidirá esta ceremonia en recuerdo y homenaje a las 53 personas que han perdido la vida en la provincia como consecuencia de su infección por la COVID-19.
La santa misa tendrá lugar a las 20:00h en la Catedral de la Encarnación y las personas que puedan asistir, porque el aforo será limitado, deberán observar las normas sanitarias vigentes en prevención de la propagación del coronavirus. La capacidad del templo almeriense permite la posibilidad de congregar a cientos de personas para que tomen parte en la celebración de la eucaristía, acompañando a las autoridades religiosas, civiles y militares, cumpliendo en todo momento las recomendaciones de distancia de seguridad. La ceremonia será retransmitida por el canal diocesano de YouTube y por INTERALMERÍA TV.
Además, siguiendo lo acordado recientemente por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, el Sr. Obispo ha pedido a todos los sacerdotes que el próximo domingo día 26 de julio del año corriente, en todas las comunidades parroquiales y conventuales o iglesias rectorales donde se celebre la Eucaristía se ofrezca por el eterno descanso de los fallecidos de Covid-19, por el alivio y curación de los enfermos de esta grave pandemia infecciosa y por los familiares de cuantas personas han fallecido, están enfermas o sufren las secuelas de tan grave enfermedad.
La Catedral de Almería acogerá la misa funeral en recuerdo de las víctimas de la Covid-19
