La Catedral acoge la exposición de iconos bizantinos de la Iglesia Oriental

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Con la bendición de Mons. Timoteo, Obispo ortodoxo rumano de España y Portugal, y a iniciativa de la parroquia ortodoxa rumana de los «Santos Mártires de Valdemoro» y de la parroquia ortodoxa rumana «El bautismo del Señor» de Roquetas de Mar, recalará en la diócesis de Almería (tras su paso por Valdemoro, Salamanca y Madrid) la exposición itinerante de iconos bizantinos, en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación.

La exposición tiene como objetivo establecer un punto de unión entre católicos y ortodoxos, además de mostrar el tesoro espiritual de la Iglesia Oriental, particularmente en el bello arte de la iconografía. Las piezas han sido pintadas por jóvenes licenciados en Teología del Patrimonio Cultural de las Facultades de Teología de Cluj-Napoca, Transilvania y de Bucarest (Rumanía).

Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, inauguró esta exposición a las 19:00h del día 2 de junio. Una cita con el arte que estará abierta al público hasta el próximo 19 de junio, con horario de 10:00h a 13:30h y de 16:00h a 17:30h (de lunes a viernes). Mientras que los sábados abrirá de 10:00h a 13:30h solamente.

Contenido relacionado

¡ESTABA SEGURO DE QUE VENDRÍAS!

Cuentan la historia de un soldado que se acerca a su...

Monteagud ya tiene campanas

La solemnidad de la Inmaculada Concepción de Nuestra...

Enlaces de interés