Arranca la campaña contra el hambre de Manos Unidas. Y lo hacía oficialmente con la Eucaristía que se celebraba el pasado sábado, 4 de febrero, en la Catedral De Almería presidida por el obispo de la Diócesis Almería, D. Antonio Gómez Cantero. Durante la celebración, el voluntariado de Manos Unidas en Almería recibía de manos del Prelado almeriense el envío de frenar la desigualdad con diversos eventos programados en la próxima semana.
La campaña será presentada de forma oficial el próximo martes, 7 de febrero, en el auditorio San Juan Pablo II (Casa sacerdotal) por el misionero D. David González Alarcón. Durante toda la semana, la Delegación diocesana, acompañada del misionero, animará la campaña en colegios e institutos. El viernes 10, día del ayuno voluntario, muchas parroquias han organizado la “Cena contra el hambre” en el que se sirve pan, agua y aceite y se dona el importe de una cena normal.
El sábado 11 tendrá lugar un encuentro misionero con todos los grupos scouts de la diócesis en la parroquia del Espíritu Santo de Almería. Ya el fin de semana, 11 y 12 de febrero se llevará a cabo la colecta en las distintas parroquias para los distintos proyectos de desarrollo que Manos unidas Almería va a financiar.