La campaña de Navidad de Cáritas diocesana de Almería atenderá a 5.000 familias

Diócesis de Almería
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La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La campaña de Navidad de Cáritas Almería «Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir» permitirá seguir atendiendo a cinco mil familias almerienses, según ha manifestado su director, Andrés Asensio Martínez.

Cáritas, como expresión del amor de la comunidad cristiana por los hermanos más desfavorecidos, tiene como base en Almería 212 comunidades parroquiales y 74 Cáritas parroquiales,  coordinadas por los servicios diocesanos, situados en el número diez de la calle Alcalde Muñoz de la capital. Cáritas diocesana de Almería atiende a estas  familias gracias al trabajo altruista de 650 voluntarios. 

Andrés Asensio Martínez explicó que “una de las graves consecuencias de la actual crisis económica es el aumento progresivo de padres y madres que acuden a Cáritas demandando atención primaria como alimentación o ropa, lo que supone que nos veamos  desbordados”. 

El lema de la nueva campaña de sensibilización de Cáritas tiene como eje principal la propuesta de caminar juntos hacia un nuevo modelo social más humano, evangélico y justo. El material de la campaña se ha distribuido por todas las parroquias de la diócesis almeriense, con el objetivo de llegar al mayor número de ciudadanos posibles. 

Esta campaña, aseguró Asensio, “es de sensibilización y de captación de recursos, ya que Cáritas cuenta con el trabajo desinteresado de los voluntarios, pero los recursos económicos son insuficientes para atender al gran número de personas que se nos acercan solicitando ayuda, muchas de ellas en situaciones realmente desesperadas”.  

Por eso, continúa diciendo el Director de Cáritas diocesana de Almería, “estamos invitados a vivir la Navidad como una oportunidad para cuestionarnos sobre nuestras elecciones personales y colectivas cotidianas, en relación con el consumo, la sostenibilidad y la utilización de los recursos”. 

La campaña de Navidad se enmarca en el nacimiento del Hijo de Dios en Belén y debe suponer, continúa Andrés Asensio, “un cambio radical de valores: vivir la sencillez”. El propio director afirma que “vivir la sencillez es no necesitar muchas cosas para ser feliz, no cayendo en el consumismo; es tener más alegría al dar o al compartir que al recibir, porque así descubrimos el sentido de la gratuidad; es vaciar el corazón de todas las cosas innecesarias que lo ocupan, para llenarlo del tesoro de la amistad y del encuentro humano con los demás; es sentir cercanas a miles de personas que viven injustamente en la pobreza”.

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