La Asociación de antiguos alumnos redentoristas de Granada celebran su reunión anual en la Iglesia de Santiago de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Iglesia de Santiago de la capital almeriense acogía el encuentro anual de la asociación de antiguos alumnos redentorista de Granada celebrado el pasado domingo 15 de mayo. Dicha iglesia ha sido elegida por la peculiaridad de ser la primera parroquia que tuvo para el culto público una imagen del Perpetuo Socorro en Almería. El programa comenzó a las 11:00h con una breve disertación sobre la historia del Icono de D. Antonio Matarí. A las 11:30h, se celebró la Eucaristía para pasar a continuación al concierto del coro de la Asociación de Antiguos alumnos redentoristas.

Después de la comida fraterna, el canónigo y párroco de la parroquia de Santiago, de la parroquia, D. Francisco Escámez Mañas, realizó una visita guiada por la Catedral de la Encarnación con todos los asistentes venidos de distintos puntos de España.

El icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Almería.

En 1866 el Papa Pío IX hace entrega del Icono de la Virgen del Perpetuo Socorro a la Congregación del Santísimo Redentor, para su culto público, con el encargo de “darla a conocer por todo el mundo”. Este año, pues, (desde el 27 de Junio) y el 2016, la familia Redentorista celebra la conmemoración del 150 Aniversario de dicha entrega y su encargo de difusión y misionero.

Las noticias de la existencia del Icono en Almería, proceden de un amplio y detallado artículo, sin firma, publicado en un volumen titulado “EL PERPETUO SOCORRO“ 1899. En el citado escrito, con el título “NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO EN ALMERÍA”, se relata el hallazgo en la Iglesia de Santiago de Almería de un Icono del Perpetuo Socorro en días anteriores al 21 de Junio de 1892: “Habiéndose de celebrar en la Iglesia de Santiago de Almería por la asociación de S. Luis Gonzaga, el día 21 de junio de 1892, la fiesta de su SantoPatrono, su director espiritual, D. Eduardo Rodrigo Sanz, canónigo y secretario de Cámara ”…, …“ocupado en esta clase de trabajos, dio la casualidad que fijara su vista en un retablo de madera que estaba en el rincón de una pieza contigua a la sacristía”…, …” y ¡ cual no fue su asombro al dar con un cuadro en que se veía grabada la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro!”.

Contenido relacionado

Enlaces de interés