La “ascética del Amor en la vida cotidiana” centra la formación del clero almeriense

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La “ascética del Amor en la vida cotidiana” ha centrado el tema de la primera de las sesiones de formación del clero almeriense en este año 2022. El lugar elegido, como habitualmente, ha sido la casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce en la que unos 50 sacerdotes han podido disfrutar de la charla que nuestro obispo Antonio ha impartido sobre la Caridad Pastoral comentando diversos textos de la Palabra de Dios.

Una sensibilidad dispuesta a quien nos necesita; descentrarse para poder tener mayor dedicación y cercanía a los demás; descubrir en las conductas alternativas, nuevos signos de evangelización o saber perder con gratuidad han sido algunas de las pistas que ha ofrecido el prelado almeriense para avanzar en el camino de la vida pastoral de los sacerdotes.

Al finalizar la sesión, D. Antonio informó con detalle de la Visita Ad Límina realizada el pasado mes de Enero. Pudo explicar la conversación del Papa Francisco con los obispos y cuáles fueron las claves que les ofreció para impulsar la vida de la Iglesia.

Os ofrecemos el esquema propuesto por nuestro obispo por si sirve de ayuda para la reflexión

22.02.14 CARIDAD PASTORAL reflexión a los sacerdotes

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés