
El pasado Domingo V de Pascua las Comunidades Neocatecumenales de Almería celebraron con inmenso gozo este tiempo Pascual con una procesión y un acto litúrgico en la Rambla Federico García Lorca de nuestra ciudad.
Con el lema “¡Cristo ha Resucitado … Está Vivo y te Ama!” han querido manifestar públicamente la alegría por la Resurrección de Jesucristo con Salmos, cantos, proclamación de la palabra del Señor, experiencias de hermanos de la acción de Dios en su vida, etc.
Objetivo: la evangelización
Las comunidades neocatecumenales están presentes hace décadas en nuestra diócesis en diferentes parroquias de la capital y en la zona del Poniente almeriense. Su objetivo es la nueva evangelización a través del redescubrimiento de la importancia del Bautismo.
San Juan Pablo II, en su carta “Ogni Qualvolta” del 30 de agosto de 1990, confirmó la idoneidad del Camino Neocatecumenal como lugar de gestación a la fe adulta diciendo: “… reconozco el Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos de hoy”.