La Agrupación de Hermandades y Cofradías celebra la Solemnidad de Cristo Rey

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En la tarde noche del sábado, 19 de noviembre, la Agrupación de hermandades y cofradías celebró la festividad de Cristo Rey con su tradicional Eucaristía en el Real Convento de Las Claras. Al acto estaba convocado el plenario y junta de gobierno de la Agrupación y también estaban invitados los miembros de las juntas directivas de las veintiséis hermandades agrupadas.

La celebración dio comienzo a las ocho de la tarde con el rezo del Santo Rosario, que estuvo dirigido por D. José Antonio Esteban Rodríguez, hermano mayor de la Hermandad del Carmen de las Huertas coronada. Al finalizar el mismo, y pasados unos minutos dio comienzo la Santa misa.

Presidió la Eucaristía, D. José María Sánchez García, consiliario de la agrupación y delegado diocesano para el apostolado seglar. En la homilía don José María Sánchez ofreció numerosas reflexiones sobre la importancia de las hermandades en el conjunto de la Iglesia, si bien el resumen final de todas ellas podría escribirse con las siguientes palabras: “El patrimonio más importante que tienen las hermandades son sus hermanos. Ellos, nosotros, somos imagen viva de Dios y nuestra misión es la de llevar a Dios a los demás por medio de nuestros actos, tanto personales, como cuando somos cofradía”.

Al finalizar la homilía, y acompañado de la presidenta dela Agrupación, D. Encarnación Molina, el consiliario tomó juramento a los nuevos miembros de la agrupación. A continuación el plenario de hermanos mayores y la junta de gobierno de la Agrupación renovaron su juramento de servicio a la Iglesia arrodillándose uno a uno frente a la biblia y con la fórmula tradicional de “así lo creo, así lo confieso y así lo juro”.

Mención especial para las hermanas clarisas que habitan el Real convento de Las Claras y que, con sus voces y sus cantos, pusieron la nota musical a la celebración de la Santa Misa. Con la foto de familia a los pies del altar se puso punto y final al acto litúrgico. Posteriormente los asistentes a la celebración disfrutaron de un pequeño ágape que se ofreció en la casa hermandad de la Santa Cena.

Contenido relacionado

XX Ultreya del Movimiento Cursillos Cristiandad

El sábado 18 de junio se celebraba en la Catedral de...

Enlaces de interés