La solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo se celebró con gran devoción en la Catedral de la Encarnación de Almería, en una Eucaristía presidida por el obispo diocesano y la participación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, encabezada por su presidente, José Rafael Soto Matías, cumpliendo así con las Reglas de la agrupación.
Durante la ceremonia, nuestro obispo subrayó en su homilía el verdadero sentido del reinado de Cristo, destacando que este no se fundamenta en el poder terrenal, sino en el amor, el servicio y la entrega a los demás. «Jesús reina desde la fragilidad del amor que da la vida», afirmó, recordando que su Reino no se construye con armas ni violencia, sino con la fuerza transformadora del amor y la humildad.
Una celebración llena de simbolismo
En un lateral del templo, junto a la puerta de entrada al claustro, se dispuso la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado, cotitular de la Agrupación de Cofradías, adornada con un exorno floral y flanqueada por cuatro candelabros del Cristo de la Escucha y un relicario con la reliquia de San Indalecio, patrón de la diócesis almeriense.
Además de la Agrupación de Cofradías, participaron en la Eucaristía los sacerdotes mayores de la Casa Sacerdotal San Juan de Ávila, quienes concelebraron revestidos con estola blanca, junto al Deán del cabildo, Juan José Martín Campos, y el diácono Antonio Asensio Montoya.