La parroquia de santa Teresa de Jesús acogió recientemente la Vigilia Especial de Espigas, que anualmente celebra la Diócesis de Almería de la Adoración Nocturna Española (ANEAL), y que este año se ha celebrado en esta parroquia, coincidiendo con el Año Jubilar Teresiano. Más de cuatrocientas asistieron.
A la conclusión del último Turno de Vela, se rezaron Te Deum y Laudes, teniendo lugar a las siete de la mañana del domingo pasado la procesión con el Santísimo Sacramento por el Barrio Mediterráneo-Oliveros, dentro de un gran fervor y con la asistencia de gran número de feligreses, encontrándose en el itinerario balcones y ventanas engalanados, así como cinco altares levantados para acoger a Jesús Sacramentado. Durante la procesión, se procedió a la tradicional bendición de los campos, desde el mirador del nuevo Parque de La Estación.
Finalizada la procesión, se procedió a la bendición y reserva del Santísimo, terminando la Vigilia con el canto de la Salve a la Virgen y veneración de la reliquia de santa Teresa de Jesús. Concluida la Vigilia, los asistentes degustaron chocolate y repostería de la zona en un desayuno de Hermandad.