Jóvenes de Almería peregrinan al Cristo de la Luz de Dalías

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Alrededor de las 19:00h del sábado 6 de septiembre, decenas de jóvenes y devotos en general del Stmo. Cristo de la Luz de Dalías se concentrarán en torno a la iglesia de Pampanico, para iniciar juntos, un año más, su peregrinación hacia la parroquia de Santa María de Ambrox, donde se encuentra la venerada imagen del Santo Cristo de la Luz.

Antes de comenzar la marcha, se solicitará la protección y el amparo del Cristo con una oración, que alguna vez se ha realizado en el interior de ese templo; pero también algunas veces se ha rezado en la plaza, delante de su puerta principal, dada la afluencia de peregrinos. Oración que será dirigida por el Secretariado para la Pastoral de la Infancia y Juventud de la Diócesis de Almería.

Esta peregrinación es un acto especialmente cuidado desde la Hermandad del Santo Cristo de la Luz, dedicado a los jóvenes que peregrinan «para ofrecerle su esfuerzo, su esperanza, su ilusión y su fe». Por este motivo, se ha ofrecido mayor información y difusión de los actos a celebrar, incidiendo en unas recomendaciones básicas para el camino, como el empleo de chaleco reflectante. Se está enviando información a más parroquias y grupos de jóvenes, a través de internet y las redes sociales.

Una vez en Dalías, sobre las 21:00h, está prevista la celebración de una Misa de Juventud, que será presidida por Felipe De Mendoza Alemán, Director del Secretariado Diocesano de Infancia y Juventud, con la participación juvenil representante de las parroquias y asociaciones católicas que hayan peregrinado para la lectura de moniciones, peticiones y ofrendas. Cantará el Coro ECAS de Almería.

Tras la celebración eucarística, Oliver Checa López y Norma Román Muñoz darán lectura al III Pregón Joven en honor al Santo Cristo de la Luz. Joven matrimonio de la Parroquia de la Puebla de Vícar, que ya ha participado en anteriores peregrinaciones juveniles organizadas por la Hermandad daliense.

Contenido relacionado

Enlaces de interés