José María Olaizola, SJ: “Mayores nos hacemos todos, pero no todos nos hacemos adultos”

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Iglesia de San Ignacio de Piedras Redondas puso el cartel de “completo” en la tarde del pasado martes, 8 de marzo. Feligreses de la parroquia y venidos de toda Almería, religiosas y nuestro obispo D. Antonio se dieron cita para escuchar a uno de los jesuitas con mayor proyección comunicativa de nuestro país, José María Olaizola.

La crucial herida en la pierna de San Ignacio de la que se celebra su V centenario sirvió al ponente para reflexionar sobre la maduración personal: “las heridas son una oportunidad para crecer”, dijo al comienzo de su intervención.

Con un lenguaje sencillo y ameno, expuso las distintas “batallas” que hay que acometer en el proceso de maduración personal, evocando las de San Ignacio: “Batallas contra el miedo, el fracaso o la soledad; batallas para recuperan un sano carpe diem o las de descubrir los grandes deseos que se conviertan en el horizonte de la vida”.

El ciclo continuará en el mes de abril, con la presencia del también jesuita Javier Melloni, uno de los mayores especialistas mundiales en mística y diálogo interreligioso. Con el título “Ver nuevas todas las cosas en Cristo”, abordará la novedad de la experiencia espiritual de Ignacio en Manresa y el modo en que puede iluminar nuestras vidas.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés