Este fin de semana se celebra la Jornada Mundial del Enfermo bajo el lema «¡Levántate, vete; tu fe te ha salvado!» (Lc 17, 19). Este año, la Pastoral de la Salud trabajará el tema del poder curativo de la fe y la Jornada Mundial del Enfermo servirá como preparación para el solemne encuentro que tendrá lugar en Alemania en 2013, centrado en la figura evangélica del buen samaritano.
El Papa Benedicto XVI en su mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo invita a celebrar los sacramentos de curación: la penitencia y la unción de enfermos que culminan de una manera natural en la Eucaristía. En este sentido, la salud física y la renovación del alma nos ayudan a comprender y celebrar mejor los sacramentos de curación.
Además, el lema de este año «¡Levántate, vete; tu fe te ha salvado!» supone el comienzo del camino para el Año Santo de la Fe que comenzará en el próximo mes de octubre.
La Vicaria Episcopal para la Acción Pastoral de la diócesis de Almería invita a todos los grupos parroquiales que colaboran en la Pastoral de la Salud de la Diócesis, a los profesionales sanitarios, capellanes de hospitales, personas colaboradoras en las residencias de mayores, enfermos y sus familias, a participar de este acontecimiento en comunión con la Iglesia.