La Jornada de celebración de los Beatos Mártires de Almería este 6 de noviembre nos ha llevado este año a las parroquias de Líjar y Cantoria, en el arciprestazgo del Almanzora.
El día comenzó con la memoria martirial del Beato José Ruiz Berruezo, natural de Vera, ordenado sacerdote en 1925 con 24 años y párroco de Líjar de 1931 a 1936, momento en el que dio la vida por Cristo, momento compartido con la comunidad parroquial de este pequeño pueblo con su bella iglesia.
Después tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la parroquia de Cantoria, en torno al Beato Juan Antonio López Pérez, hijo de este pueblo y párroco de esta parroquia, donde fue bautizado y vivió su ministerio sacerdotal desde 1905 a 1936, muriendo mártir el mismo día de su bautismo de ese año con 55 años.
Presididos por nuestro Obispo don Antonio, en su homilía recordó el testamento espiritual del Hno. Christian, monje trapense de la comunidad de Tibhirine en Argelia que fue martirizado en 1994, desde la que reflexionó sobre la entrega de la vida considerada como una ofrenda a Dios a través de los hermanos que puede iluminar el testimonio de la fe de cada día.
Al final de la Eucaristía, en el baptisterio de esta parroquia donde este beato mártir nació a la fe, se realizó la memoria martirial y la confesión de la fe. Una placa recuerda esta vida entregada para modelo de todos los nuevos cristianos e intercesor nuestro ante Dios.