Jornada de Retiro para los Ministros de la comunión

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado sábado los ministros extraordinarios de la distribución de la Sagrada Comunión se reunían en la Parroquia de Huércal Overa para tener un día de retiro espiritual. La jornada comenzaba con un café de bienvenida en los salones parroquiales.

A continuación, se iniciaba la meditación impartida por D. Samuel Olvera, Delegado episcopal para la Liturgia. La reflexión, que versó entorno al Adviento, invitó a prepararse para las dos venidas de Cristo: su venida escatológica al final de la historia y su nacimiento en Navidad. Así mismo, vivir en la venida de Cristo en cada Eucaristía.

Tras ella, llegó el momento central, la exposición del Santísimo Sacramento por parte del párroco de la localidad, D. Francisco Jerónimo Ruiz. Durante el largo rato de adoración, hubo también momentos para la confesión. Tras el rezo de Hora Intermedia y la bendición con su Divina Majestad, se concluía la jornada.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, por Ramón Carlos Rodríguez García

Lecturas: – Job 7, 1-4. 6-7. Me harto de dar vueltas...

La Candelaria llena el Saliente de luz, tradición y la alegría de los más...

La festividad de la Presentación del Señor, la tradicional Candelaria, llenó...

Un ambiente de “fraternidad y esperanza” en el Jubileo de la Vida consagrada

La tarde del viernes, 2 de febrero, nuestro obispo D. Antonio...

Enlaces de interés