Jornada de las Comunicaciones Sociales 2022: «Escuchar con los oídos del corazón»

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El próximo 29 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, este año bajo el lema «Escuchar con los oídos del corazón».

La Iglesia «destaca el papel imprescindible de la comunicación para la vida plena: Hay una buena noticia que debe ser comunicada y conocida para el bien de todos», como recuerdan los obispos de esta Comisión en su Mensaje.

Mensaje del papa Francisco

La Santa Sede hacía público el 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, el Mensaje del papa Francisco para esta 56º Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales.

«El año pasado -explica el Santo Padre- reflexionamos sobre la necesidad de “ir y ver” para descubrir la realidad y poder contarla a partir de la experiencia de los acontecimientos y del encuentro con las personas. Siguiendo en esta línea, «deseo ahora centrar la atención sobre otro verbo, “escuchar”, decisivo en la gramática de la comunicación y condición para un diálogo auténtico».

MENSAJE COMPLETO

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fallecimiento del Sacerdote almeriense D. Juan Molina Sánchez

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu...

Enlaces de interés