Jornada de Infancia Misionera

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Infancia Misionera es una institución de la Iglesia universal para promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Miles de niños de los cinco continentes participan en esta Obra Pontificia, cuyo lema es «Los niños ayudan a los niños».

Nació en el año 1843, por iniciativa del obispo francés monseñor Forbin-Janson, que invitó a los niños de su diócesis a colaborar con los niños de China. Por su carácter eclesial y universal, en 1922 el papa Pío XI dio a esta Obra el carácter de «Pontificia».

Los primeros colaboradores de Infancia Misionera son los niños, que rezan por los otros niños de los territorios de misión y les entregan generosamente sus donativos. A través de ellos lo hacen también sus padres y familiares, sus educadores y tutores, y quienes se sienten solidarios con los más pequeños.

En España la Jornada de Infancia Misionera se celebra el cuarto domingo de enero, concretamente el próximo 26 de enero. Fecha a la que también se unirá la diócesis de Almería. La preparación de esta Jornada comienza con el Adviento Misionero y la presencia de los niños como «Sembradores de Estrellas» antes de Navidad, y se prolonga a lo largo del curso.

La suma total enviada por la Obra Pontificia de la Infancia Misionera a los territorios de misión en el año 2013 ha sido de 21.999.801,60$. En total, con los donativos de los niños del mundo, se han financiado 3.020 proyectos dedicados a la infancia.

En la Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias en Roma, celebrada del 13 al 17 de mayo de 2013, se aprobó la distribución de las ayudas recaudadas en todo el mundo. La Secretaría General de Infancia Misionera indica a España los países y los proyectos a los que ha de enviar el dinero recaudado. Gracias a la generosidad de los niños de España, se pudieron entregar a los responsables de la actividad misionera con niños y adolescentes la cantidad de 2.117.463,44€.

Contenido relacionado

DOMINGO XI DEL TIEMPO ORDINARIO

El desarrollo de las comunicaciones sociales, tanto físicas como digitales, ha...

HABLAR POR DAÑAR NOS FRAGMENTA Y PERVIERTE (II)

En el interior de la Iglesia, como ha destacado más de...

Enlaces de interés