Durante el mes de febrero, el Movimiento Cultural Cristiano de la diócesis de Almería, ha celebrado un ciclo de varios encuentros espirituales, en el marco de su proceso de formación, como la revisión de su formación y jornada de espiritualidad, teniendo como base los escritos y vida de Guillermo Rovirosa, en proceso de beatificación. En esta ocasión, el sacerdote José Ramón Peláez ha presidido estas jornadas y posterior celebración de la Eucaristía, con las familias y grupos de este movimiento apostólico.
El Movimiento Cultural Cristiano es un movimiento eclesial constituido por grupos de familias cristianas, presbíteros y personas consagradas que quieren vivir una espiritualidad de conversión y de encarnación en los más pobres, promoviendo el Amor a Cristo, la Iglesia y los pobres de la tierra.
Animados por este espíritu quieren mantener un compromiso de difundir una cultura de la solidaridad y la vida, trabajar por la justicia y la dignidad de toda persona, que transforme las estructuras sociales, económicas, políticas, culturales… en estructuras de gracia; aportar este trabajo para construir –entre todos- la “civilización del amor”.