El 21 de enero un buen grupo de religiosas, religiosos y laicos de nuestra tierra almeriense se reunieron en el convento las Siervas de los Pobres para la formación en torno a la “ECOLOGÍA INTEGRAL”. Les acompañó en una primera parte, nuestro vicario episcopal, Ignacio López.
Animó el encuentro José Eizaguirre, fundador de la Biotropía, un movimiento que acompaña procesos de transformación de los estilos de vida, para “contribuir a otro mundo mejor y posible con nuestra manera de vivir”, autor de libros que cuestionan la vida, como: “Una vida sobria, honrada y religiosa”, “Todo confluye. Espíritu y espiritualidad en los movimientos altermundistas”, “Todo contribuye. Guía práctica de conversión ecológica” y “Todo en todos. Una espiritualidad de conexión”. Los dos últimos inspirados en la encíclica “Laudato Si” del papa Francisco.
A partir del documental “Home”, contemplaron la Creación, alabaron a Dios por cada ser y se sintieron “entrelazados en un precioso equilibrio, en el que cada criatura ayuda a la otra, desde la más pequeña hasta la más grande”.
Con esperanza se comprometieron a trabajar por un mundo mejor posible, con las iniciativas y líneas de acción concretas, a nivel personal, comunitario e institucional, que ya están funcionando.