
El jueves 10 de abril de 2025 tuvo lugar en la Rambla de Almería un acto conmemorativo en memoria de Iqbal Masih, niño cristiano asesinado en 1995 por denunciar la esclavitud infantil en la industria textil. La concentración fue organizada por el Movimiento Cultural Cristiano con motivo del 30º aniversario de su muerte.
Esta acción forma parte de una campaña internacional que se celebra en varias ciudades de España e Iberoamérica para denunciar la existencia de más de 400 millones de niños esclavos en el mundo. El objetivo: exigir justicia y erradicar el trabajo infantil.
Desde el Movimiento Cultural Cristiano se denuncia un sistema económico global que favorece los intereses de grandes corporaciones, a menudo a costa de explotar a menores y agotar los recursos de los países empobrecidos.
El Papa Francisco ha alertado recientemente sobre esta realidad, calificando el trabajo infantil como una de las grandes lacras de nuestra época y recordando que los niños son los más vulnerables ante la injusticia.