Jornada contra la esclavitud infantil en Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Movimiento Cultural Cristiano conmemoraba el pasado 16 de abril el Día Mundial contra la esclavitud infantil, que se celebra como cada año en memoria de Iqbal Masih, un niño cristiano paquistaní asesinado hace 22 años por liberar a niños esclavos, como él mismo lo fue. Por este motivo, el Movimiento Cultural y Cristiano y Camino Juvenil solidario organizaron una “Jornada solidaria contra la esclavitud infantil” en Almería para denunciar la situación de 400 millones de niños esclavos. Ante la placa conmemorativa de Iqbal Masih, se realizó una ofrenda floral, y se hizo presente la situación de la esclavitud infantil presentando diversos textos y fotografías en una concentración que finalizó guardando unos minutos de silencio.

Según denuncian, los niños siguen estando «en las fábricas de ropa y abalorios en India y Bangladesh, en las fábricas de ladrillos y minas en Asia e Iberoamérica, u obligados a empuñar las armas en países en guerra, para matar a otros niños o incluso a sus padres».

Contenido relacionado

Enlaces de interés