Con motivo del primer año de la beatificación de nuestro querido Juan Pablo II, el Movimiento Cultural Cristiano y la parroquia de San Sebastián les invita a todos a la charla-coloquio “La familia en Juan Pablo II”, que tendrá lugar el próximo viernes 21 de octubre, a las 20:00 horas de la tarde en el salón parroquial de la parroquia de San Sebastián.
Juan Pablo II inició su Papado alzando su voz “¡No tengáis miedo!¡Abrid las puertas a Cristo!”.
Desde su infancia y juventud, forjó su personalidad y su fe bajo el sufrimiento de vivir bajo dos regímenes totalitarios: el comunismo y nazismo; conoció el duro trabajo de las canteras; su fe creció bajo la fidelidad de la Iglesia perseguida…
Siendo Papa, hemos recibido su testimonio con el legado de sus encíclicas, o en sus innumerables viajes por todo el mundo. Promovió una Iglesia donde matrimonios, consagrados y sacerdotes compartan una única vocación: ser santos y apóstoles para la Nueva Evangelización.
Juan Pablo II defendió y luchó por los derechos humanos, denunciando las estructuras de pecado que oprimen a más del 80% de la humanidad, las guerras que asolan nuestro mundo… ha sido un Papa cercano al sufrimiento de los empobrecidos y enfermos, ha defendido siempre el valor de la vida humana y la dignidad como personas.