Intenso programa para este Mayo Mariano organizado por PROVIDENTIA

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El mes de mayo se llena de actos devocionales en torno a María. En cada pueblo de la diócesis, en sus parroquias, ermitas, colegios y catequesis se reza el rosario, se celebra la misa votiva o se predica en torno a la Madre de Dios. Siguiendo esta estela, la asociación privada de fieles PROVIDENTIA ha preparado un extenso programa de actos y cultos en la Iglesia del Corazón de Jesús de la capital almeriense en honor a Nuestra Señora de la Divina Providencia.

En su programación está prevista la celebración diaria de la Santa Misa a las 12 de la mañana con un sacerdote invitado que predicará sobre María desde distintas perspectivas y se invitará a algún colectivo o asociación para que participe de una manera especial. Destaca el triduo a San Juan de Ávila (7-9 mayo) que será presidido por D. José Manuel Suarez Fernández, Vicario episcopal del clero de la diócesis de Guadix y el Sr. Obispo de Barbastro-Monzón D. Ángel Javier Pérez Pueyo. Además los días 19 y 26 presidirán los actos programados el Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez Fernández, y el obispo de Almería, D. Adolfo González Montes, respectivamente.
Toda la programación de este mayo mariano puede ser consultada en la página web de la asociación www.providentia.org.es

Contenido relacionado

María nos habla desde la columna del Pilar

Lecturas bíblicas: 1Cr 15,3-4.15-16; 16,1-2; Sal 26,1.3-5 (R/. «El Señor me...

“En las cárceles brasileñas descubrí que la Iglesia no es solo la parroquia sino...

¿Quien es Ivanildo? Soy un misionero Javeriano, de Brasil. Concretamente de la...

Enlaces de interés