Inauguración de un nuevo curso académico en el ISCR

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En la tarde del jueves 14 de noviembre 2024 tuvo lugar la solemne apertura del curso académico 2024-2025 del ISCR de Almería en el Seminario Diocesano contando con la presencia de nuestro querido obispo D. Antonio Gómez Cantero, el director del centro D. Jesús Gines García Aiz y el profesor Juan Sebastián Fernández Prados.

El acto comenzaba con la Misa votiva del Espíritu Santo, en la que el obispo recordaba la importancia de la «mirada» que no ha de ser sólo contemplativa sino teológica para asomarnos a la ternura de Dios. También, para ser conscientes de cómo hoy podemos Evangelizar, pues como educadores en la fe tenemos la «Palabra» que es vida y esperanza.

A continuación, tuvo lugar la lección inaugural bajo el título “El hecho migratorio: realidad y llamada», a cargo del profesor de la UAL y del ISCR D. Juan Sebastián Fernández Prados, que expuso no sólo datos sino una experiencia humana y cristiana de la migración mundial y local, siendo una reflexiva invitación al compromiso contra la pobreza.

Después, tomó la palabra el director del centro recordando que era un día de gozo porque el ISCR es una comunidad que comienza una nueva etapa, invitando al auditorio presente a la esperanza que nos prepara para el Jubileo de 2025.  Animó a seguir formándose con una teología que cree, ama y espera para que suscite un pensamiento de fe que se encare en nuestro día a día a fin de alcanzar una mirada de fe y esperanza.

Acabó el director invocando al «Espíritu Santo» para que iluminase las inteligencias de los alumnos y profesores,  a fin de que la «Palabra cuyo relato se hace Teología» sea gracia a manos llenas, a raudales. Sabiduría para narrar la verdad del Evangelio encarnado en el aquí y en el ahora que nos toca vivir para que el ISCR siga siendo Cenáculo donde se alumbre la Palabra de Dios para anunciar su Reino.

Tras esta intervención, concluyó el acto el obispo diocesano inaugurando oficialmente el nuevo curso y entonando el himno universitario “Gaudeamus igitur”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

ALPISTE PARA BUITRES, Antonio Gómez Cantero

Cada vez más personas con las que mantengo amistad, cuando les...

Enlaces de interés