IMPULSANDO EL DIACONADO PERMANENTE

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El ministerio del Diaconado permanente fue instaurado en nuestra diócesis de Almería a finales de 2005, atendiendo mediante una Comisión diocesana creada en 2018 la admisión de los candidatos a este ministerio, su formación y acompañamiento, siguiendo las orientaciones de la Iglesia universal y de la Conferencia Episcopal Española.

 

En estos días nuestro Obispo D. Antonio ha renovado esta Comisión diocesana para el Diaconado Permanente para darle un nuevo impulso a este ministerio de servicio y caridad, que ahora queda formada por los siguientes miembros: D. Francisco Sáez Rozas, presbítero, Delegado episcopal para el clero y atención al diaconado permanente; D. Samuel Olvera Olivares, presbítero, Delegado episcopal para la Liturgia; D. Ramón Carlos Rodríguez García, presbítero, Rector del Seminario diocesano; D. Manuel Cuadrado Martín, presbítero, arcipreste; uno de los Diáconos permanentes existentes en nuestra diócesis.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El arciprestazgo Mártir Diego Ventaja (Almería oeste) peregrina a la Catedral para recibir la...

“Todo un éxito de convocatoria. Cuando planemos esta iniciativa los miedos...

35 feligreses de El Alquián celebran un anhelado momento: su confirmación

Cuando recién pasaban las once se adentraba en el templo parroquial...

18 ABRIL: Conferencia V centenario de Catedral de Almería y del obispo Fernández de...

El próximo 18 de abril, a las 20:30 horas, el Trascoro...

Enlaces de interés