Consagración del altar e inauguración de su restauración. Después de un año, la parroquia de San Ramón Nonato de Laroya (Macael) abre de nuevo sus puertas para la celebración de los sacramentos. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, presidirá la Eucaristía del domingo 26 de julio, a las 19 h., en el nuevo templo, a fin de consagrar el Altar de la parroquia y bendecir las obras de restauración que comenzaron en diciembre de 2008 y han finalizado en el presente mes.
Según el párroco, D. Pedro Cruz Serrano, las obras han acometido la consolidación de la estructura del templo a través de tirantes de acero y de un anillado exterior con vigas del mismo material. También se ha procedido a la compactación de los cimientos y la colocación de una nueva solería de mármol de Macael. A su vez, se ha ampliado el presbiterio con la adquisición de un nuevo Altar y el conjunto de ambón, sede y credencias; todo construido en mármol de la zona. Asimismo, la balaustrada y la pila bautismal han sido restauradas con el este material.
Cabe señalar que la Santa Sede, a petición de Mons. Adolfo González Montes, concedió la reliquia de San Ramón Nonato para la consagración del nuevo Altar.