I Semana de Cine Espiritual en la diócesis de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

A día de hoy el binomio «jóvenes e Iglesia» daba la sesación que se encontraba en una oposición irreconciliable, debido a los estereotipos y clichés que suelen ofrecer los medios de comunicación sobre quienes recogerán el legado de sus mayores, para capitanear las riendas de la sociedad.

También la Iglesia, inserta en el mundo, vive ese relevo generacional, y no hay quien se cuestione si las generaciones venideras se harán cargo o no de la fe que sus padres pidieron en su momento con el sacramento del Bautismo.

Y éste es el trabajo que no se ve, pero existe. Una quincena de voluntarios de que configuran el actual Secretariado de Infancia y Juventud de la diócesis de Almería, a las órdenes del sacerdote Felipe Alfonso Mendoza Alemán, quien estuvo con parte de su equipo en la cadena Cope la semana pasada, con el fin de presentar algunos de los proyectos que se llevan a cabo desde dicho Secretariado, además de compartir sus vivencias con el apostolado de los niños y jóvenes.

Entre algunas de sus actividades, cabe destacar la Misa Joven que tiene lugar cada tercer viernes de mes, en la capilla del Colegio Diocesano a las 20:00h. El objetivo es ofrecer un punto de encuentro para que los jóvenes y adolescentes, a partir de los 15 años, puedan celebrar su fe con chavales de su misma edad e inquietudes.

Pero una de las novedades en el trabajo de este Secretariado es I Semana de Cine Espiritual que comenzará en febrero. Se proyectarán cuatro películas cargadas de valores y de fe: Moscati, el médico de los pobres, el día 24. October Baby, cada vida es bella, el día 25. Quédate conmigo, el día 26. Y Espacio Interior, el día 27. Las proyecciones se realizarán en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería a las 20:30h.

Todo ello, sin contar el Edin (El Encuentro Diocesano Infantil) que se celebrará en Berja el próximo sábado 21de marzo. Y el Edijuv (El Encuentro Diocesano de la Juventud) que tendrá lugar el próximo 18 de abril.

Contenido relacionado

HABLAR POR DAÑAR NOS FRAGMENTA Y PERVIERTE (II)

En el interior de la Iglesia, como ha destacado más de...

Discurso de D. Antonio Gómez Cantero en la inauguración del Museo de Arte Sacro...

Sr. Administrador Diocesano D. Alfonso Belenguer, gracias por invitarme a abrir...

Enlaces de interés