Con motivo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia la parroquia san Ginés de la Jara de Purchena celebró el pasado domingo 20 de noviembre el I Encuentro de Hermandades Y Cofradías de Semana Santa. Los actos dieron comienzo a las 12:00 de la mañana con una mesa redonda presidida por el párroco D. Felipe A. De Mendoza Alemán, el alcalde D. Juan Miguel Tortosa Conchillo, el vicepresidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería D. Francisco Javier López Moya, y D. Francisco Javier Giménez López, Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena de Almería capital.
La temática de la mesa redonda versó sobre la necesidad del trabajo común de todas las hermandades, su protagonismo en la evangelización desde la parroquia y el papel de los más jóvenes en el trabajo de la hermandad. La mesa redonda estuvo animada por la participación y dudas de las juntas de gobierno de las distintas hermandades participantes.
Una vez concluida la mesa redonda se celebró solemnemente la Eucaristía de Jesucristo Rey del Universo, en la cual pusieron bajo su protección el trabajo de todas las hermandades. El acto concluyó con un breve recorrido por el templo parroquial, detallando cada una de las imágenes y retablos y una comida fraterna en un restaurante local.