I aniversario Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Un año ha pasado desde que el Obispo de la diócesis, Monseñor González Montes, ciñese con corona de oro las sienes de la Santísima Virgen del Carmen en una abarrotada plaza de la Catedral. Por ello, este lunes, día 30 de Mayo, la parroquia de san Sebastián de la capital conmemorará esta efeméride con una solemne Eucaristía, a las 20 horas, que será presidida por el sacerdote diocesano Rvdo. Sr. D. Francisco Fernández Aguilera, capellán del Convento de Religiosas Esclavas del Santísimo Sacramento y la Inmaculada de Almería.

La Reina de las Huertas lucirá durante toda la jornada la corona de coronación, y previa a la celebración de la Eucaristía, a las 19:42 horas, una salva de cohetes recordará el momento exacto de la imposición de la corona a la sagrada Imagen. La hermandad y toda la parroquia mantiene vivo el recuerdo de este acontecimiento histórico que se convirtió en una gran manifestación de fe y fervor mariano para reconocer el amor que el pueblo de Almería profesa a la Virgen del Carmen desde hace siglos.

Contenido relacionado

LO PEOR, JUAN, SON LAS NOCHES, por Ramón Bogas Crespo

En el célebre programa de Juan y Medio cuando les preguntan...

Nacimiento recibe el don del Espíritu Santo

El 4 de febrero la localidad de Nacimiento...

Enlaces de interés