Huércal-Overa celebra el 208 Aniversario del nacimiento del Cura Valera

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Un año más, la villa de Huércal-Overa ha rendido su homenaje al Venerable D. Salvador Valera Parra, conocido popularmente como “Cura Valera”. Nacía un 27 de febrero del año 1816 en Huércal-Overa, por lo que este año se ha celebrado su 208 aniversario y moría en olor de santidad el día 15 de marzo de 1889 a los 73 años.

Para preparar este aniversario se organizó un triduo en honor a la Stma. Virgen de los Desamparados, Virgen del Río, a la que el Cura Valera le tenía gran devoción. El primer día, 24 de febrero presidió la Eucaristía D. Jesús Martín Gómez, párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Vera y párroco de Palomares.

Al día siguiente, domingo 25 de febrero, presidía el vicario parroquial de Huércal-Overa D. Rubén Checa López y después tuvo lugar la comida a beneficio de la Asociación Pro-Canonización del Cura Valera. El lunes 26 de febrero se desplazaba desde Albox D. Antonio Jesús Saldaña Martínez, párroco de la Concepción y Rector del Santuario del Saliente.

El día del aniversario del nacimiento del Cura Valera presidía la Eucaristía el Rvdo. Sr. D. Ignacio López Román, Vicario General de nuestra diócesis y concelebraron también D. José Juan Alarcón Ruiz, Vicepostulador de la causa. D. Ginés García Sánchez, sacerdote huercalense, D. Francisco Jerónimo Ruiz, párroco de Huércal-Overa y D. Rubén Checa, vicario parroquial.

D. José Juan Alarcón animaba a toda la feligresía a seguir rezando con ahínco por la pronta beatificación ya que en este año se decidirá la validez del presunto milagro concedido al niño Tyguan Hall en Providence (EEUU) que se va a presentar próximamente a estudio a la Consulta médica del Dicasterio para las Causas de los Santos de Roma.

Tras la Eucaristía, en la que se está celebrando también el novenario de la Virgen de las Angustias, los sacerdotes, autoridades y todo el pueblo se desplazaron hasta el monumento que está situado en la plaza que lleva su nombre para rezar la oración del Cura Valera y cantar su himno. Y de allí se desplazaron hasta su casa natal donde se volvió a repetir este homenaje.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

II JORNADA DE FAMILIARIZACIÓN TURÍSTICA

El pasado miércoles, día 17 de abril, se celebró en la...

Jóvenes de Almería en el I encuentro nacional de jóvenes de Manos Unidas

El primer fin de semana de abril, entre los días 5...

Enlaces de interés