Huércal de Almería se compromete con Manos Unidas

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La parroquia de Santa María de Huércal de Almería está viviendo intensamente la Campaña anual de Manos Unidas para sensibilizar y financiar proyectos para los países del Sur (este año en concreto a Camboya). El equipo parroquial de Manos Unidas, presidido por D. Francisco Castillo, junto con los catequistas de la parroquia, han organizado una serie de actividades entre las que destaca el FESTIVAL SOLIDARIO INFANTIL que se celebraba el pasado viernes 10 de Febrero a las 18:00h.

Los casi 400 niños de catequesis de primera comunión y confirmación han trabajado algunos de los aspectos de esta Campaña que tiene como lema “el mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”: la educación, la sanidad, la agricultura, el agua… y como fruto de esa sensibilización prepararon una pequeña escenificación. El festival estuvo amenizado, además, con diversos cantos y animaciones para hacer más divertida, esta tarde solidaria.

La campaña tendrá su culmen, en las Eucaristías dominicales donde también se reflexionará sobre la llamada de Jesús a comprometernos con los más pobres de nuestro mundo.

Contenido relacionado

¡FELIZ NORMALIDAD!, por Jesús Martín Gómez

Desde comienzo de diciembre nos hemos ido introduciendo en una vorágine...

10 ENERO: Pastoral Juvenil convoca el mini EDIJUV 2026 para jóvenes desde 14 años

La Pastoral Juvenil invita a todos los jóvenes, a partir de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.