La parroquia de Santa María de Huércal de Almería está viviendo intensamente la Campaña anual de Manos Unidas para sensibilizar y financiar proyectos para los países del Sur (este año en concreto a Camboya). El equipo parroquial de Manos Unidas, presidido por D. Francisco Castillo, junto con los catequistas de la parroquia, han organizado una serie de actividades entre las que destaca el FESTIVAL SOLIDARIO INFANTIL que se celebraba el pasado viernes 10 de Febrero a las 18:00h.
Los casi 400 niños de catequesis de primera comunión y confirmación han trabajado algunos de los aspectos de esta Campaña que tiene como lema “el mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”: la educación, la sanidad, la agricultura, el agua… y como fruto de esa sensibilización prepararon una pequeña escenificación. El festival estuvo amenizado, además, con diversos cantos y animaciones para hacer más divertida, esta tarde solidaria.
La campaña tendrá su culmen, en las Eucaristías dominicales donde también se reflexionará sobre la llamada de Jesús a comprometernos con los más pobres de nuestro mundo.