Ha fallecido Petra de la Sagrada Familia Crespo García, religiosa de los Ancianos Desamparados

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La semana pasada falleció en el Hospital “Virgen del Mar” en Almería, sor Petra de la Sagrada Familia Crespo García a los 88 años de edad y 66 de vida religiosa, habiendo recibido los santos Sacramentos y la bendición Apostólica. La religiosa de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados nació en san Sebastián de los Ballesteros (Córdoba), el 8 de abril de 1923. Ingresó en la congregación el 19 de marzo de 1945 en Aguilar de la Frontera. Realizó su etapa formativa en Valencia, profesando sus primeros votos el 21 de enero de 1948. A reglón seguido fue destinada a la comunidad de Córdoba el 30 de septiembre de 1948. La obediencia la destinó a diferentes casas de la congregación: Torreperogil, cabra, Aracena y Guadalajara. Hasta que el 10 de marzo de 1993 regresó a la comunidad de Almería, donde ha permanecido hasta su muerte.

Destacó  por su actitud de servicio al cuidado de los mayores de la Residencia y su vida de oración. Con el paso de los años su salud fue deteriorándose, agravándose, aún más, con una caída que sufrió el 22 de de enero. A partir de ese momento, su estado fue empeorando hasta que entregó su vida a las manos del padre eterno.

Descanse en paz quien entregó su vida al servicio de Dios en la tierra, en el cuidado de los ancianos.   

Contenido relacionado

LA LUZ DEL SEPULCRO DEL APÓSTOL

Queridos diocesanos: La fiesta de Santiago en este año santo cobra una...

Carta de Mons. Gómez Cantero para explicar el traslado del Seminario

A la Comunidad de la Iglesia que peregrina en Almería: Gracia...

Enlaces de interés