Gérgal cuenta con nueva “alcaldesa”

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Como dice su heráldica, la “hospitalaria” Villa de Gérgal recibía el pasado domingo 14, víspera de la Asunción de la Virgen, a Mons. D. Antonio Gómez Cantero, en su primera visita a este pueblo almeriense. El motivo era la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. A su llegada al templo parroquial, abarrotado de fieles, el prelado almeriense era recibido por su párroco D. Samuel Olvera y una representación de gergaleños junto a las autoridades locales.

En el transcurso de la solemne Misa Pontifical, el ayuntamiento de Gérgal otorgó el título de alcaldesa honoraria perpetua a la imagen de la Bienaventurada Virgen del Carmen, venerada en esta Villa desde inicios el siglo XVIII. A la cita se sumaron las distintas hermandades locales y de la comarca, que no quisieron perderse esta señalada efeméride. La ceremonia litúrgica concluyó con la procesión de alabanzas a la Santísima Virgen por las calles del pueblo.

Estos actos religiosos fueron precedidos los días previos por un triduo de preparación que contó con la prédica de varios sacerdotes diocesanos.

Un día señalado entorno a la Madre de Dios que sin duda ha quedado grabado en el corazón de todos los gergaleños.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés