En la celebración de la Eucaristía del próximo sábado, 4 de septiembre, a las 20:00h, se presentará el nuevo vicario parroquial de Huércal-Overa, Francisco Jerónimo Ruíz Gea, ante la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción. Además de ayudar al párroco, Domingo Fernández Navarrete, en las distintas actividades pastorales de la localidad y sus dieciocho pedanías, Ruiz Gea llevará la capellanía del Hospital de la Inmaculada por encargo del prelado de Almería, monseñor Adolfo González Montes.
Francisco Jerónimo nació el 26 de noviembre de 1980 en la población de Vélez Rubio. Allí cursó la EGB en el colegio público “Doctor Severo Ochoa” y el bachiller en el IES “José Marín”. Desde su infancia colaboró con asiduidad en su parroquia, dentro de sus posibilidades. Gracias a esta familiaridad con la iglesia, comenzó a gestarse su incipiente vocación al ministerio del sacerdocio. De hecho, por aquella época asistió a las convivencias vocacionales, organizadas por el Seminario diocesano.
Con todo, aclara el joven sacerdote, “aún no me decidía a dar el paso decisivo al Seminario y cursé Filología Hispánica en la Universidad de Murcia. Cuando terminé, aprobé las oposiciones dos años después”. Fue entonces cuando decidió encauzar su vida al sacerdocio, ingresando en el Seminario mayor “San Indalecio” el 29 de septiembre de 2004.
Finalizados los Estudios Eclesiásticos, monseñor González Montes lo ordenó Diácono en la festividad de la Epifanía del Señor, el 6 de enero de 2009. Antes de recibir este ministerio, ejercía como Prefecto de disciplina del Seminario menor de la Inmaculada. Al recibir el Diaconado, el Obispo lo nombró Formador de los seminaristas menores, además de colaborar con la parroquia de San Francisco de Asís en la capital.
El 24 de octubre de 2009 recibió el sacramento del Orden en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación, celebrando su primera misa al día siguiente en su tierra natal.