Flores a María para el fin de catequesis de iniciación cristiana

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El fin del mes de mayo suele llevar consigo el final del curso catequético en todas las parroquias. Uniendo el mes de María, son muchas las iniciativas que se llevan a cabo para concluir orando a la Madre de los creyentes y tener una convivencia festiva con los catequistas, niños y padres que han participado en todo el proceso formativo.

Así lo hizo, por ejemplo la parroquia de Macael que finalizaba la catequesis infantil con una preciosa procesión, ofrenda de flores y consagración de los niños al Inmaculado Corazón de María. De forma similar, lo hacía la parroquia de Santa María de Huércal de Almería, realizando una pequeña peregrinación a la barriada del Potro para ofrecerle flores a la imagen de la Virgen del Carmen que preside su Ermita.

Estas y otras muchas iniciativas similares ponen fin a todo el trabajo que se ha llevado a cabo con los niños y sus familias en la transmisión de la fe y la preparación para la recepción de los sacramentos de iniciación cristiana.

Contenido relacionado

Multitudinaria bendición de autocaravanas en el Santuario Diocesano del Saliente

Provenientes de toda la geografía española, un buen número de conductores...

“En las cárceles brasileñas descubrí que la Iglesia no es solo la parroquia sino...

¿Quien es Ivanildo? Soy un misionero Javeriano, de Brasil. Concretamente de la...

Enlaces de interés