La Hermandad Patronal de San Sebastián de Fiñana, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación, celebra un año más el Solemne Novenario en honor y gloria de su titular, San Sebastián, una de las citas religiosas más arraigadas y esperadas por el pueblo.
El novenario se desarrollará del 11 al 19 de enero, dando comienzo cada día a las 19:00 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido del ejercicio del Novenario y la Santa Misa a las 19:30 horas, en un clima de oración, recogimiento y devoción comunitaria.
A lo largo de estos días, la celebración contará con la presencia de distintos sacerdotes que presidirán la Eucaristía: el día 11, el Alexander Estupiñan Sierra; el día 12, José Rodríguez Bonilla; el día 13, Vicente Grau i Monrós; el día 14, José Manuel Suárez Fernández; el día 15, Antonio María García Martínez; el día 16, Jesús Rico Domene; el día 17, Enrique Cortés Díaz; el día 18, Juan Manuel Góngora Matarín; y el día 19, José María Parra Verdú, poniendo fin al ciclo de predicaciones.
El lunes 19 de enero, al finalizar la novena, tendrá lugar un momento especialmente significativo para los fieles: la veneración de la Sagrada Reliquia de San Sebastián, signo de comunión con la tradición y la fe transmitida a lo largo de los siglos.
Los cultos culminarán el 20 de enero, festividad litúrgica del santo, con la Solemne Eucaristía en honor a San Sebastián, que se celebrará a las 12:00 horas y estará presidida por el Juan José Martín Campos. Ese mismo día, la imagen del patrón recorrerá las calles de Fiñana en la tradicional procesión, en una manifestación pública de fe que une a hermandad, vecinos y visitantes en torno a su protector.
En palabras del párroco, D. Enrique Cortés Díaz, estos días de Fiesta son “una nueva oportunidad de poner en práctica, en la medida de nuestras posibilidades, los valores que hemos aprendido, vivido y compartido de este gran Patrón que tenemos en nuestro pueblo de Fiñana”


