Finalizan los actos conmemorativos en honor del «Cura Valera»

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Domingo Fernández Navarrete, Francisco Gabriel González Parrón y Juan José Membrives Carreño fueron los sacerdotes diocesanos de Almería que predicaron durante el Triduo que se celebra por estas fechas en honor de Salvador Valera Parra, en la población del levante de la provincia de Huércal-Overa.

Los actos conmemorativos por el popularmente conocido como «Cura Valera» finalizaron esta semana con la celebración de la Eucaristía que oficiaron el párroco de la localidad y Vicario Episcopal para la zona Norte-Levante de la diócesis, Francisco Ruiz Fornieles, y por el Delegado Episcopal para la Causa de los Santos en la diócesis almeriense, José Juan Alarcón Ruiz.

Tras la Eucaristía, los asistentes procedieron a la tradicional ofrenda floral en el monumento erigido en la plaza central del pueblo en su honor, para concluir con una oración en la casa donde vivió su infancia.

Contenido relacionado

D. Antonio Gómez Cantero inaugura el museo de arte sacro de Teruel

Nuestro obispo coadjutor, D. Antonio Gómez Cantero ha faltado unas horas...

«No es posible participar en la Eucaristía sin que cedan las tensiones y enfrentamientos...

Lecturas bíblicas: Ex 24,3-8; Sal 115,12-13.15-18 (R/. «Alzaré la copa de...

Enlaces de interés