Final del I Concurso Nacional de Marchas de Procesión «José Berenguel Escámez»

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado fin de semana se celebró la final del I Concurso Nacional de Marchas de Procesión «José Berenguel Escámez», dentro del XI Ciclo de Música Sacra de la ciudad que organiza el Ateneo Musical de Almería. La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, junto con el Excmo. Ayuntamiento de Almería y Publifiestas Conde colaboraron en la materialización de este proyecto.

Se trata de una novedad en la provincia, ya que jamás se ha llevado a cabo una actividad de este carácter. Además, a nivel andaluz y en la actualidad, sólo está vigente este concurso en el género de marchas de procesionales.

Las cinco marchas de procesionales finalistas fueron interpretadas por la Banda Municipal de Música de Almería en la Iglesia de San Agustín. La mantenedora del acto fue Lola Haro, Vocal de Prensa de la Agrupación de Cofradías. Al concluir el concierto, se entregaron los diplomas a los finalistas y el premio al ganador.

Contenido relacionado

La parroquia de Santiago de la capital celebra a su titular con la visita...

El pasado domingo, la parroquia de Santiago celebraba al patrono de...

HOMILÍA DE LA SOLEMNIDAD DE SANTIAGO APÓSTOL

Lecturas bíblicas: Hch 4,33; 5,12.27-33; 12, 1-2; Sal 66,2-3.5.7-8 (R/. «Oh...

Enlaces de interés