Fiestas patronales en Viator en honor de la Virgen de las Angustias

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Las fiestas patronales de Viator comenzaron la semana pasada con un amplio programa de actividades culturales y religiosas en honor a Nuestra Señora de las Angustias, que desde el pasado año luce la vara de mando de la localidad tras su proclamación como alcaldesa perpetua. Título que se le añade al de patrona del municipio desde 1769.

El primero de los actos religiosos, preludio de las fiestas, fue la bajada de la imagen de la Virgen desde su camarín hasta su trono, ubicado a los pies del Altar Mayor de la parroquia. Durante esta semana se celebra la novena en honor a esta advocación mariana.

El día grande será este domingo, 27 de octubre. Durante toda la mañana se sucederán distintas celebraciones eucarísticas, para administrar el sacramento de la sagrada comunión a los peregrinos procedentes de las poblaciones colindantes del Bajo Andarax.

La primera de ellas será a las 08:00h, en la que los peregrinos de la comunidad parroquial de Huércal de Almería podrán celebrar la santa Misa con su párroco, José Manuel Palma Segura. Una hora más tarde harán lo mismo los fieles de la parroquia de Pechina con su párroco, Francisco Lirola Criado. A las 10:00h, Manuel Navarro Ponce, Capellán de las Religiosas Esclavas del Santísimo de Almería, celebrará la Misa primera para los fieles de Viator. Y ya, a las 12:00h, el M. I. Sr. D. Victoriano Montoya Villegas, Canónigo de la S.A.I. Catedral y Párroco de Gádor, será quien presida la Misa patronal en honor de la Virgen de las Angustias.

Contenido relacionado

D. ANTONIO EN LAS BODAS DE PLATA Y ORO SACERDOTALES: «Habéis mantenido encendida la...

Querida Comunidad, hermanos presbíteros y diácono, vida consagrada, familiares y amigos...

SON MIS AMIGOS… por Ramón Bogas Crespo

Tienes un problema, estás agobiado y parece que el mundo se...

Enlaces de interés